Introducción
Esta es una guía de inicio rápido para que comiences a usar Vendomia.
Aunque no es necesario realizar los pasos que detallamos a continuación, sí es recomendable que les eches un vistazo para tener toda tu cuenta en orden y funcionar correctamente.
Estos pasos sirven para ayudarte a introducir todos tus datos en Vendomia, configurar la apariencia pública de tu empresa, y crear las diferentes cuentas de usuario que trabajarán junto a ti.
Crea tu primera identidad
Las identidades de Vendomia son la forma en que te presentas ante el mundo: tu nombre fiscal, tu logo y el nombre de tu empresa.
Antes de empezar, es importante revisar los datos de identidad para asegurarte de que todo es correcto. Esta información aparecerá en facturas, presupuestos y otros documentos similares, así que es conveniente echar un vistazo.
Cuando se crea tu cuenta, también se genera una identidad por defecto. Accede a la sección de identidades, y revisa que tu identidad por defecto tenga todos los datos necesarios:
https://vendomia.app/identities
Si vas a trabajar con más de un nombre fiscal (por ejemplo, con una cuenta de autónomo y otra de empresa), puedes crear identidades adicionales según haga falta.
Importa tus contactos
Tu cuenta recién creada en Vendomia estará vacía. Para poder empezar a trabajar, es recomendable importar como mínimo tu agenda de contactos. Los contactos son imprescindibles para poder trabajar con proyectos, facturar, o mandar presupuestos fácilmente.
Ve a la sección de contactos, y utiliza la función de importar. La puedes ver haciendo clic en el desplegable de acciones al lado del botón de Crear:
Para importar una lista de contactos, puedes hacer uso de la plantilla descargable dentro de la página de importación. Ante todo, asegúrate de leer todas las instrucciones sobre los procesos de importación.
Recuerda que también puedes hacer importaciones de otros elementos-- ventas, actividades, y más.
Añade a tus miembros de equipo
Cada empleado o compañero en tu empresa que necesite utilizar Vendomia va a necesitar una cuenta de usuario. Tener múltiples usuarios en Vendomia es importante para asignar tareas, tener una buena trazabilidad, y saber qué ha hecho cada persona durante el día.
Accede a la sección de usuarios y empieza a crearlos desde ahí:
Es recomendable que cada usuario tenga una dirección de correo real. Si tu empresa tiene un dominio propio (por ejemplo, miempresa.com), recomendamos que todos tus empleados tengan su propia cuenta de correo con ese mismo dominio.
Esto te permitirá controlar mejor el acceso a la información al añadir o quitar usuarios.