Introducción

El sistema de control horario gira en torno a los turnos. Cada turno representa un tramo de tiempo trabajado dentro de un día, dentro del cual se pueden introducir pausas. Cada turno representa una jornada de trabajo continua.

Durante un día laboral, es posible introducir varios turnos. Idealmente estos turnos se deben corresponder con los turnos que un empleado tenga asignados. En la mayoría de casos, un empleado tendrá un solo turno por día, mientras que alguien que separa su jornada entre el día y la noche deberá tener un turno para cada tramo.

Uso del temporizador

Para realizar un fichaje, se deberá utilizar el temporizador que hay en la sección de Turnos dentro de Vendomia. Esta herramienta permite iniciar una jornada de trabajo, realizar pausas, o marcar la salida del empleado al final de su jornada.

Pausas

Los turnos pueden contener una o más pausas, que representan los tiempos de descanso para el empleado.

Una pausa sólo se puede realizar durante un turno activo, ya que forma parte de la jornada de trabajo. Al aprobar los turnos, se mostrará tanto el tiempo total como el tiempo trabajado, que excluye el tiempo pausado del turno.

Para finalizar el turno actual, el empleado primero deberá finalizar la pausa en curso.

Aprobación de turnos

Los turnos generados por un empleado están sujetos a su aprobación expresa por parte de un suprvisor con permisos para ello.

Mientras un turno se encuentre pendiente de aprobación, el empleado puede realizar cambios retroactivos a sus fichajes para corregir errores o retrasos al utilizar el temporizador.

Hay que tener en cuenta que los fichajes siempre mostrarán la hora inicialmente registrada en el temporizador; estas horas no se pueden modificar y sirven para tener una visión más amplia y transparente de los tiempos grabados.

Los turnos son aprobados a través del día en que se encuentran-- es decir, si un día tiene múltiples turnos, éstos se aprobarán en conjunto. Un empleado no podrá realizar ajustes a los turnos que ya estén aprobados.