¿Qué son los permisos?
Los permisos de usuario es la capacidad que se le da a los usuarios de la aplicación de hacer o no ciertas acciones.
Los permisos se dan a grupos de usuarios. Por ejemplo, el grupo de usuario Administrador está creado por defecto y tiene acceso a todas las funcionalidades contratadas en Vendomia. Puedes crear otro grupo como Operarios para tus trabajadores de campo. Este grupo solo debería tener acceso al control horario y a las actuaciones. De esta forma, no ven qué has presupuestado ni las facturas de tu negocio. Solo acceden a aquellas funciones que son necesarias para desempeñar su función.
Todos los usuarios siempre tienen un grupo asignado que le confiere unas capacidades definidas de que puede hacer y no en la aplicación
¿Cómo funcionan los permisos?
Todos los usuarios creados en Vendomia tienen un grupo de usuario asignado. Y, a su vez, cada grupo de usuario tiene un conjunto de permisos definidos.
Los permisos son opciones de sí/no que funcionan por secciones. Los permisos van desde capacidades de ver, modificar, eliminar tanto elementos asignados a uno mismo como a otros.
Este conjunto de permisos una vez configurado define a qué tiene o no acceso un grupo de usuarios.
Siguiendo con el ejemplo de antes, si has creado el grupo de usuario Operarios, deberás seleccionar las opciones de Ver turnos y control horario y Ver y completar mis trabajos asignados en los permisos de acceso.
Descubre cómo crear grupos de usuarios y dar permisos a los miembros de tu equipo a través del botón de bajo Más En Usuarios.