¿Qué son las ventas?

Las ventas de Vendomia representan las negociaciones de oportunidades de negocio en tu empresa. Una venta empieza desde el contacto de un Lead hasta que se gana y se cierra el negocio. Se utilizan para hacer un seguimiento de manera ordenada y por fases de todas las oportunidades de negocio.

Las ventas pueden ser asignadas a una o más personas, y ser etiquetadas para organizar tus acciones comerciales. También tienen embudos de venta con fases personalizables para que puedas hacer un seguimiento detallado de lo que has hecho, y lo que te queda por hacer. 

Además, puedes crear una venta a través de formularios. Así, podrás recibir oportunidades de negocio directamente desde un sitio web.

Cómo utilizar las ventas

Las ventas de Vendomia están pensadas para representar las negociaciones del departamento comercial de la empresa. Por ejemplo, las distintas negociaciones de un equipo comercial.

Por regla general, una venta debe tener tantas fases como tenga el proceso de venta. Es posible crear tantos tipos de embudos de venta como sea necesario. En Vendomia podrás elegir dentro de una venta que embudo se adapta mejor a esa negociación, incluso cambiarlos durante la negociación.

Durante el proceso de una venta podrás usar las Actividades para hacer un seguimiento de las tareas comerciales que hay que realizar.

En caso de que finalice una negociación puedes usar los estados para marcar en qué condiciones se ha cerrado esa venta.

Embudos de Venta

Todas las ventas tienen un embudo de ventas asignado de manera predeterminada.

Los embudos de venta te permiten mostrar las fases de una negociación, y guían a los usuarios, indicando cual es el proceso de venta a seguir. Además indican que fases ya están completadas.

Dentro de los detalles de una venta puedes elegir qué embudo de venta (conjunto de fases) va a definir el proceso de negociación de esa venta.

Durante el proceso de negociación haciendo clic en el embudo se va marcando qué fase está completa para que sea fácil hacer un seguimiento.

En el listado de ventas podrás filtrar por la fase de ventas para encontrar de manera rápida todas las ventas que estén en una misma fase.

Estados de Venta

Las ventas tienen diferentes estados para identificar en qué situación se encuentra la venta:

  • Activa
  • Archivada
  • Ganada
  • Perdida
  • Descartada
  • Delegada

Estos estados son fijos en Vendomia y no se pueden modificar, ya que representan los estados naturales (y el mínimo necesario) que suele tener una negociación.

Campos Personalizados

Los Campos personalizados son campos pensados para recoger toda la información necesaria que Vendomia de manera predeterminada no recoge. 

Los campos personalizados tienen una tipología de contenido (texto,  numérico, desplegable, fecha, etc). El contenido que recoge dentro de una venta puede ser usado también para usarse a modo de filtro en el listado de ventas. 

Un ejemplo: Una empresa de eficiencia energética utilizará un campo personalizado para recoger en qué compañía de luz está el cliente.

Para crear un campo personalizado debes ir a la sección configuración de gestión de cuenta.